Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2020

Posverdad y desobediencia en tiempos de C-O-V-I-D

Imagen
Por Alvaeno Alvaeno "Sólo la credibilidad debe determinar si lo que la propaganda propone debe ser cierto o falso" [] y "Si la propaganda va a ser exitosa, debe saber lo que busca. Debe mantener clara y constantemente presente su objetivo y buscar los medios y métodos apropiados para alcanzar ese objetivo. La propaganda, como tal, no es ni buena ni mala. Su valor moral es determinado por el objetivo que busca". [] Lo anterior establece una situación más bien confusa, lo que ha llevado a algunos a sugerir que se pueden derivar cuatro principios de la "propaganda goebbeliana": 1. No hay verdad.-  2. Toda información (real) es irrelevante.-  3. La historia y los mensajes de los medios son sólo una narrativa.-  4. La verdad es lo que se escoge creer. Alternativamente, se proponen los siguientes principios: Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público