Crónica de un secuestro XXXVI

Hoy no, mañana
Por Alvaeno Alvaeno


¿En qué parte de la película me he quedado dormido? ¿Desde cuándo un partido de ultraderecha ha mirado por los obreros?

Pues nada, va a ser que me perdí algún capítulo de esta serie que deja a la altura del betún a cualquier serie de Neflix, nuestra serie española.

Lo mío es hacer crítica de política y de otras muchas cosas que creo que podrían hacerse mejor, y por eso esta vez, mi texto va ir dirigido a criticar a la ultraderecha española, no cito el nombre del partido porque hace tiempo me prohibí hacerlo en mis artículos, pero no hace falta citar el dichoso nombre que parece el de una productora de "Holiwú" como dicen en mi pueblo.

Entre las loas de unos que se jactan de estar haciéndole más que bien, y que me recuerdan a aquella frase tan popular que puso de moda Aznar, "España va bien", y la desproporcionada desvergüenza de la ultraderecha que sale a la palestra diciendo que va a crear un sindicato obrero para protegerlo porque bla bla bla... No salgo de mi asombro, y me quedó patidifuso al leer la noticia, que sale en casi todos los medios de comunicación que le dan cancha a estos energúmenos.

Hitler también creó un sindicato y mirad lo que ocurrió, y me dirán los convencidos, los que se ponen la venda en los ojos, esos que han sido aducidos por la charlatanería de los líderes, sobre todo de ese tan peculiar que abandera, nunca mejor dicho, nuestra bandera, la de España, y que se apropia como si fuera la suya, solo la suya, bueno, pues ese dice que va a crear un sindicato obrero para (pongo aquí lo que ha dicho en referencia a su sindicato):“Para todos los españoles y no para forzar una inexistente lucha de clases”. Su objetivo, ha añadido, no será apoyar a los trabajadores frente a los empresarios, sino defenderlos de la “nomenclatura comunista” y los “poderosos intereses globalistas”.

Han leído ustedes bien, "su objetivo no será apoyar a los trabajadores frente a los empresarios, sino defenderlos de la "nomenclatura comunista" y de los "poderosos intereses globalistas".

Y se queda el tío tan pancho. Pero lo peor no es eso, sino que habrá muchos que lo crean y se apunten al citado sindicato que no va a defender al obrero contra el bla bla bla...

¿Habrá paradoja más grande?
Puede que sí, o puede que me perdí algún capítulo de esta serie de nuestra "Españacañí", la verdad que a estas alturas, ya no sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo, como dice la canción de Fito, "La casa por el tejado", puede que sea eso que aquí en España se hacen las casas por el tejado y tenemos una ultraderecha reconocida por todos y blanqueada por los medios de comunicación, unos partidos de centro melifluos y una izquierda demasiado cobarde, y claro, la cuestión, creo, más importante es que todos ellos están vendidos al capitalismo, o lo que es lo mismo, no me canso de decirlo, son solo las marionetas del poder económico mundial en manos de unos pocos.
Así nos va, y claro, los medios de comunicación también obedecen las mismas pautas, porque son creadores de opinión, y de "verdades", creadores de conflictos y enfrentamientos, bueno, solo son los voceros, el altavoz que sirve a los únicos intereses del capitalismo.

Por favor, que alguien me diga dónde se fue la sensatez, y que alguien me diga que no es nada, pero que nada, creíble que la ultraderecha defiende a los obreros, ¿desde cuándo eso ha ocurrido? La historia dice lo contrario. El fascismo no mira por los obreros, nunca lo hizo, ni nunca no hará.

Salve Regina mater misericordia, como dice una canción de La polla records.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva Inquisición

Amar en tiempos de C-o-v-i-d

Crónica de un secuestro XXXV