Crónica de un secuestro XVIII

Todos estos momentos se irán, como lágrimas en la lluvia.

Por Alvaeno Alvaeno

 


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Atacar naves en llamas más allá de Orión.
He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo,
como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.".

Rutger Hauer,

    


Blade Runner es una de mis películas preferidas y hay en ella una escena sublime, bueno, la más reveladora y emocionante según mi opinión, que es la escena final cuando el replicante Roy Batty se despedía, tras salvar al cazador de replicantes, Rick Deckard (Harrison Ford), y con ese monólogo he encabezado el artículo de hoy, ¿por qué? Porque creo que el replicante muestra su lado más humano, incluso más humano que el del propio Rick, que se queda atónito ante el gesto de su antagonista, aquí podríamos hacernos la pregunta de ¿quién es el antagonista real?

Pero no es de esta película de lo que quiero hablar hoy, hoy navegaremos un poco por las técnicas usadas por los diferentes bandos en esto de la crisis sanitaria a nivel mundial, entre otras cosas porque los detractores de la OMS y de los gobiernos que llevan a cabo las medidas dictadas por esta organización, están siendo perseguidos y estigmatizados como “terraplanistas”, “conspiranoicos”, “antivacunas”, y muchas otra calificaciones que nos vamos a ahorrar aquí.

Sobre este tema me hago una pregunta: ¿Por qué muchos vídeos que muestran opiniones contrarias a lo “oficial” son censurados en Youtube, en Facebook, o en otras redes sociales? Aquí voy a usar una frase que dice “si quieres mantener el misterio haz creer que tienes un secreto”, he estado observando el método que usan todos los que publican este tipo de vídeos, que es, primero publicarlos y lanzarlos a las redes sociales, una vez saben en número de visualizaciones, que suelen ser muy altas, el vídeo es censurado y el siguiente paso de los que lo han publicado es enviar un mensaje a las redes sociales, con lo que la url del vídeo aparece y cuando clicamos en ella nos sale en la pantalla la frase de “Este vídeo se ha retirado porque infringía las Normas de la Comunidad de YouTube”, y por qué eso ocurre cuando es cierta información, al parecer esta plataforma tiene un monitoreo que detecta y decide qué es lo que tenemos que ver y qué es lo que no. A parte de esto, puede que en muchos casos sean los mismos realizadores de los vídeos que son bloqueados los que los bloquean, entre otras cosas porque esto crea en el público al que van dirigidos indignación, porque se ve como una censura, no quieren que veamos esto o aquello, arden las redes sociales, y hay un mensaje que también pulula que es el siguiente: “Lo que Facebook no quiere que veas”, o este otro “El vídeo que no quieren que veas”, y yo solo veo en estos enunciados un reclamo para conseguir millones de visualizaciones, por aquello de que este método es el de la psicología inversa, que funciona perfectamente, porque ¿no nos llama la curiosidad saber qué es lo que no quieren que veamos? ¿Pero quién no quiere que veamos esto? En la mayoría de los casos solo es un reclamo publicitario, una técnica que se usa para viralizar el vídeo.

Bien, pero ahora para despedirme les diré que también existe la censura, y que se está llevando a cabo desde los altos poderes, esos que lo controlan todo, por irreal que nos pueda parecer, por distópico que sea, hay una élite que lo controla todo, muchos habitantes del mundo occidental han contraído una enfermedad mortal llamada ignorancia, y que los convierten en meras víctimas de la tecnología, en la que se usan técnicas para la idiotización total de la población. No más, el que ingenuamente crea que no existen planes, programas, ni grupos de poder que organizan, gestionan y ponen en la práctica sus agendas es que ha sido contagiado de ese letal virus, no el Covid-19 no, ese no, el de la ignorancia.

Y para terminar voy a dejaros unos datos cuya fuente es de la OMS para que ustedes comparen y eso sí, saquen sus propias conclusiones, si es que todavía les queda un mínimo de pensamiento crítico. 

A día de hoy 7 de mayo de 2020 a nivel global estas son las cifras que da la OMS referentes muertes por coronavirus: 269.802 personas han fallecido en el mundo.

A día de hoy 7 de mayo de 2020 a nivel global estas son las cifras que da la OMS referentes a muertes por gripe estacional, para la que existe vacuna:  Estimación de muertes respiratorias debido a influenza estacional 290.000 a 650.000 anualmente.

Así que ustedes mismos.

Salve, César, los que murieron ya no te saludan.

 Puedes adquirir mi novela en este enlace: Matinal Costa de Madrid


Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad nos hará libres

La nueva Inquisición

Crónica de un secuestro XXXV