La nueva Inquisición

 Por Alvaeno

“La humanidad progresa. Hoy solamente quema mis libros;
siglos atrás me hubieran quemado a mí”.
Sigmund Freud

CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

DE LA UNIÓN EUROPEA
(2000/C 364/01)
Artículo 1
Dignidad humana
La dignidad humana es inviolable.
Será respetada y protegid
a.

Es difícil creer que en los albores del siglo 21estemos viviendo y sufriendo las descalificaciones y persecuciones que eran propias de los tiempos de la Inquisición y de la censura de la dictadura Franquista. Existe un buen número de nuevos inquisidores y censores al amparo de lo que ellos definen como “defensa de la verdad”, cuando lo que hacen es humillar, denigrar, y lapidar al disidente, y a todos aquellos que se posicionan en el lado que estos inquisidores y censores llaman “negacionismo”.

Aquí podríamos decir que ¡qué atrevida es la ignorancia! porque estos nuevos inquisidores y censores bien pagados no solo de sí mismos (sino del amo que les da de comer y les marca el guión que han de seguir si quieren seguir cobrando las jugosas subvenciones que reciben los medios para los que trabajan), se permitan atentar contra cualquier ciudadano que defienda sus derechos y libertades como ha sido el caso del tenista número uno del mundo, al que no han dudado en lapidar en sus medios y en las redes sociales,  vamos a citar a algunos de ellos, y citaremos a los que más atentan contra la libertad y los derechos de cada uno de nosotros, y no solo los citaremos a ellos, también citaremos sus soflamas y sus mensajes que atentan contra los derechos humanos, al fomentar con ellos el odio, la exclusión, y el ataque al disidente.

Dice el filósofo surcoreano-alemán, Byung-Chul Han, en uno de sus ensayos “La expulsión de los distinto”: “En el capitalismo neoliberal y la revolución digital vivimos en el reino de lo igual. Uno de los elementos principales que hace a este mundo tal y como es, es el terror a lo distinto. Y de los nuevos terrores nacen nuevas violencias que empezamos a vislumbrar pero que todavía no somos capaces de comprender completamente. El capitalismo, por ejemplo, niega la autonomía material del cuerpo, imponiéndole una marca. Somos ganado humano marcado a fuegoEl cuerpo es una cosa, un objeto, una mercancía a la que hay que sacar rendimiento. El complejo problema que plantea Han es que el capitalismo neoliberal convence al sujeto para que sea él mismo el que se explote, para que se aliene a sí mismo sin necesidad de presión”.

Entonces vemos con asombro cómo algunos medios de comunicación y sus voceros utilizan la violencia verbal para atacar, humillar, desprestigiar e insultar al disidente, al distinto, a todos aquellos que todavía saben discernir el polvo de la paja, que tienen sentido crítico y son capaces de cuestionar en un intento, cada vez más ímprobo, de crear debate, cuando el debate ya no está permitido por estos medios y periodistas que obedecen según las subvenciones que del gobierno de turno van recibiendo, y que no tienen escrúpulos algunos a la hora de decir barbaridades (que citaremos) por las que en otros países probablemente los periodistas que las digan no solo sean juzgados, sino que estos mismos periodistas llevados por un punto de ética que todavía les pueda quedar, piden perdón por sus palabras y en algunos casos dimiten, por haber atentado contra los derechos y libertades de los ciudadanos.

Así que aquí están los bueyes con los que aran los partidos políticos y los medios de comunicación financiados por el poder, sí, aquí están ellos y ellas y sus “gemas”, que no se pueden considerar como “libertad de expresión, ni defensa de la verdad” porque éstas acaban cuando lo que se hace es usar la violencia y alentar a señalar, o “quemar”, “lapidar” al que piensa diferente, al que en su derecho inalienable a elegir lo que quiere hacer con su cuerpo, decide no participar de un experimento mal llamado “vacuna”.

Empecemos:
#Risto Mejide:
“Antivacunas: gracias a la pauta completa me estoy echando unas risas leyendo vuestras gilipolleces en mi TT. Así que entiendo perfectamente vuestra rabia. GRACIAS a la ciencia y a nuestros sanitarios aquí sigo, sin apenas síntomas. A que jode”.

Un abogado vasco presenta una nueva denuncia contra Risto Mejide por sus palabras contra los antivacunas:
https://www.elcorreo.com/culturas/tv/risto-mejide-nueva-denuncia-abogado-vasco-todo-es-verdad-20211125071542-nt.html   

#Adreu Buenafuente y #Berto Romero, y su lanzallamas o gulag para los que hayan decidido no vacunarse:
Rociar con lanzallamas o deportar al Gulag a los antivacunas y negacionistas”.

La denuncia de la Asociación Liberum se origina por las bufonadas de ambos personajes en su programa de radio “Nadie sabe nada”.
https://liberumasociacion.org/liberum-denuncia-a-buenafuente-berto-romero-incitacion-odio/

#Angels Barceló que lapida sin contemplación alguna a Djokovic:

“Las leyes de Australia resultaron ser más fuertes, pues el tenista serbio no es ni más ni menos que nadie, por mucho dinero que tenga y por mucho entorno que le haga creer que es Dios”.

“No sé qué decirte de los negacionistas. Lo vemos con los antivacunas cuando se ha demostrado que las vacunas salvan vidas. Creo que a los negacionistas no hay que darles voz ni hacerles caso, no hay que ponerles el megáfono ni el altavoz”.

https://cadenaser.com/programa/2022/01/17/hoy_por_hoy/1642399613_561449.html

 

Poco más cabe decir cuando con estos ejemplos (hay más pero para muestra un botón), podemos ver cómo funcionan los medios de comunicación y sus voceros, alienados totalmente con el poder, de hecho, todos o casi todos sabemos quiénes son los grandes accionistas de estos medios, así que es triste comprobar que haya “periodistas” que no hagan su trabajo profesionalmente y que se pasen por el forro el código deontológico del periodismo (https://periodistasandalucia.es/wp-content/uploads/2017/01/CodigoEuropeo.pdf ), y se hayan vendido al mejor postor: ¡Ay, don dinero poderoso caballero! que decía el insigne Quevedo, sí, es triste ver que estos gañanes influencien a la gente creando estas consignas propias del nazismo o del comunismo más terrible que hayamos vivido, sí, y aquí no nos queda otra que apelar a los tribunales, al “Primer punto del Código de Nuremberg”:

1. El consentimiento voluntario del sujeto humano es absolutamente esencial.

https://www.unav.edu/web/unidad-de-humanidades-y-etica-medica/material-de-bioetica/el-codigo-de-nuremberg  

Y por supuesto a la Carta de Derechos Humanos:
https://www.europarl.europa.eu/charter/pdf/text_es.pdf

La diferencia entre estos mequetrefes, gañanes y los verdaderos periodistas estriba en que nosotros investigamos, nos informamos, y damos a conocer desde un punto de vista objetivo lo que está ocurriendo, y ellos solo se dedican a lanzar en sus medios “oficialistas” soflamas que atentan contra todo derecho real a la libertad.

Así para terminar sabemos que el argumento de los necios es el insulto, y estos que hemos mencionado, no solo insultan sino que son incapaces de ver que lo hacen, ellos, verdugos del sistema que sí que se creen en posesión de la verdad, la que les marca el guión de esta farsa y sus atlantes. Claro mantener un alto nivel de vida y costearse esos polvos blancos con los que probablemente acallan sus conciencias, tiene su precio...

#Risto Mejide Angels Barceló #Adreu Buenafuente #Berto Romero

Salve, César, los que van a morir te saludan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad nos hará libres

Crónica de un secuestro XXXV