Crónica de un secuestro XXI

La pandemia invisible

Por Alvaeno Alvaeno

Nunca intentes ganar por la fuerza
lo que puede ser ganado por la mentira.
Maquiavelo
.

 

A medida que COVID-19 deteriora las condiciones económicas, también podría resultar en recortes de fondos para las principales organizaciones humanitarias. Más de 300,000 personas podrían morir cada día si esto sucede, según el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos.

El futuro no parece presentarse muy halagüeño, según este informe, puede que el COVID-19 sea la causa de la mayor mortandad habida en el mundo en mucho tiempo, pero lo grave es que las muertes se producirán por esa pandemia que parece invisible a los ojos de Occidente, el HAMBRE en el mundo, según los datos es para reflexionar sobre qué estamos haciendo mal, y también para pensar que si no hacemos algo para evitarlo la humanidad sufrirá un varapalo sin paragón en los últimos tiempos.

La historia de la humanidad está escrita con sangre y muerte, cuando no han sido las guerras, injustas siempre, han sido las plagas que han asolado todos los continentes. ¿Quién está a salvo de lo que se avecina? Yo diría que nadie, y no es ser catastrofista, es ser realista.

Por eso me entristece mucho comprobar como la inmadurez, o mejor dicho, la infantilización de los occidentales, es el talón de Aquiles del mundo moderno, está claro que aquí podríamos acogernos a lo del “Efecto mariposa”, porque de lo que está por venir, debido a las consecuencias de este virus, no nos escaparemos tan fácilmente, y digo que no escaparemos los de siempre, los de abajo, porque los de arriba, esa élite poderosa, saldrá no solo airosa de todo esto, sino más rica y con mayor control sobre la población mundial.

¿Quién se atreve en estos tiempos a ser replicante? Muy pocos y lo que más me duele es ver cómo la mayoría de intelectuales se han vendido al mayor postor, y no son capaces de señalar con sus testimonios la raíz del problema.  Que por cierto no es un problema que nos vaya a ser ajeno a nuestra forma de vida, para nada, porque todo lo que está ocurriendo en el mundo en esta crisis que han dado en llamar sanitaria, nos va a cambiar para siempre la EXISTENCIA, al menos lo que conocíamos hasta ahora, esas vidas acomodadas en el capitalismo y en el consumo; esa zona de confort nos está siendo borrada de un golpe, el mayor de los golpes dados hasta hoy en la historia de los hombres, porque hemos creído que éramos invulnerables a cualquier contratiempo .

La suma inteligencia de los filántropos que ponen cara de buenos samaritanos para salir en la foto, informando de su altruismo a la hora de ayudar a los menos favorecidos, es, digo, la inteligencia de estos magnates del dinero y por tanto del poder, cuando menos, espeluznante, primero consiguen crear una situación de pánico total en el mundo, “arrestan a la gente en sus domicilios”, siempre por el bien de todos, claro... No sabemos ni la mitad de lo que ocurre porque, entre otras cosas, la narrativa de la pandemia oculta más de lo que dice, segundo porque consiguen que los gobiernos de todos, o casi todos los países aporten grandes sumas para la investigación y búsqueda de una vacuna del virus, que puede que ellos mismos hayan creado, quizás el tiempo, si es que queda alguien para contarlo, nos dará la razón. Tercero, una vez tengan la dichosa vacuna, se la venderán a todos los países del mundo, una jugada perfecta, crean la campaña de miedo con la propaganda mediática más grande que jamás se ha visto, nos meten el miedo en la cabeza, nos encierran, y nos piden dinero para buscar el antídoto, y luego nos lo venden, con lo que es como vendernos dos veces el producto, no es solo una jugada perfecta es una acción, yo diría, perversa.

Os dejo el enlace en el que podréis ver el citado informe que hoy ha sido fuente de inspiración para este artículo.

https://www.weforum.org/agenda/2020/05/covid-19-could-double-the-number-of-people-on-the-brink-of-starvation?fbclid=IwAR2lF78r7yvjrx3D_wqASN4wd0BTdqcY72LIzJCXG7etJUP94FtdhSBTR3g

 

Salve, César, los que van a luchar te saludan.

 

Puedes adquirir mi novela, sin gastos de envío poniendo en el código fuente yomequedoencasa, hasta el 24 de mayo en este enlace: Matinal Costa de Madrid

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad nos hará libres

La nueva Inquisición

Crónica de un secuestro XXXV