Crónica de un secuestro XXVII

La crítica a los poderes es el camino del destierro            

Por Alvaeno Alvaeno

 "Cada prohibición y censura duele. Pero el destierro duele más.
El destierro quitó el suelo de debajo de mis pies.
Lo que más necesito ahora es un pie firme 
para pararme en algún lugar para luchar por la libertad de expresión. 
Fui desterrada de Bengala Oriental y Occidental."
Taslima Nasrin

Fuente: https://citas.in/autores/taslima-nasrin/


Ya sabemos, nosotros, narradores omniscientes que a Daniel el agente acomplejado le ha puesto una multa por no llevar mascarilla, 601 euros nada más y nada menos. Daniel trabaja como repartidor para una de esas empresas que explota a sus trabajadores, gana unos cuarenta euros al día, y para ganarlos tiene que echar unas doce horas recorriendo con su bicicleta toda la ciudad, y también arriesgando su vida, pero no encuentra otro trabajo, porque entre otras cosas, no hay trabajo, así que a este chico que lo único que ha hecho es salir de su casa para ir a ganarse la vida, esta mañana nuestro agente de la ley y el orden le ha aguado la fiesta.

Hoy este artículo estará hecho de recortes, textos que he ido escribiendo estos días con la ilusión y la rematada locura de querer poner algo de luz en este túnel al que nos han llevado. Así que aquí debajo de estas líneas van esos apuntes, nada nuevo que decir, porque parece que está todo dicho, y que los intelectuales del mundo se han amancebado con el poder, o lo que es lo mismo, se acuestan con él y le hacen la cama todos los días, véase los “ilustres escritores y el rey”: https://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-elvira-sastre-leti-sala-marwan-defreds-trasladan-reyes-videoconferencia-necesidades-sector-20200520133228.html

En fin, vamos que nos vamos, al final va a resultar que no solo soy un irreverente, sino que me gusta la irreverencia, y por supuesto ver más allá de las cortinas de humo.

Preguntas:

¿Por qué en España criticar las acciones y errores de un gobierno progresista y supuestamente de izquierdas, te convierte en un facha?

¿Por qué todavía muchas personas no han recibido su prestación por Erte, por suspensión de actividad, o por desempleo, o por qué esa renta básica no ha llegado todavía a esos millones de hogares que la necesitan, y sin embargo que raudos y veloces han sido para obligarnos a llevar mascarilla y para sancionarnos si no las llevamos?

¿Por qué en España hay colas en los comedores sociales, en los colectivos de ayuda social, y en otros centros en los que los ciudadanos ayudan a los que más lo necesitan?

¿Por qué en España todos los medios de "in" comunicación muestran hasta la saciedad la comparsa fascista que cacerola en mano protesta con argumentos y consignas que para esos fachas no tienen ningún interés?

¿Por qué en España un gobierno de progreso se jacta del cambio de la reforma
laboral cuando tiene al borde del abismo a más de la mitad de la población?

¿Por qué en España uno de cada tres niños vive en la pobreza y el gobierno de izquierda no está haciendo nada para evitarlo?

A todas estas preguntas le llamarán demagogia y yo las llamo LA PUTA REALIDAD.

Pero sí, nos llaman fachas cuando los que pensamos preguntamos sobre estas cosas.

El argumento de Blanco o Negro, la bipolaridad del poder, el bueno y el malo... Yo debo ser el feo...

Salud y luchemos por una Democracia de verdad no por esta farsa en la que nos dicen que estamos en una Democracia cuando no es verdad, nuestro derecho a voto y éste no nos hace libres porque no somos nosotros los que realmente elegimos a los que han de representarnos. Cuando votamos estamos consintiendo que el poder establecido siga ejerciéndose dejándonos desamparados y sin derechos.

Porque en España nunca ha existido una verdadera democracia y por tanto no somos libres.

Salud y libertad.

Cuando nos salvan matándonos, ¿no crees que es hora de pensar?

Menos mal que nos queda Portugal:

¿De verdad que esto lo ha pensado y dictado un ministro y su gabinete? Vaya lumbreras.
Sobre el uso de mascarillas:
"Según la instrucción, quedan exentas de esa obligación "actividades incompatibles" con su uso, como la ingesta de alimentos y bebidas, y en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad".

No imagino a la gente comiendo o bebiendo con mascarilla, pero por si las moscas, que la gente no se entera, ha dicho el ministro que para esas actividades no hay que llevarlas puestas.

Ah! Y para correr o ir en bici tampoco hay que llevarlas, las mascarillas, claro, la bici imagino que sí, y para correr el chándal embutido.

Pero para pasear hay que ponérselas, ¿quedó charo?

Pero siempre que no se pueda mantener la distancia de 2 metros. Pues yo no he visto más gente en toda mi vida como ahora haciendo deporte y lo que se dice 2 metros, lo que son dos metros, va a ser como lo del chiste...

En fin cosas de la física cuántica o quizás sea cuestión de la teoría de cuerdas...

¡Me encanta la lógica!

Salve, César, los que sufren ya no te saludarán jamás.

Puedes adquirir mi novela en este enlace: Matinal Costa de Madrid


Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad nos hará libres

La nueva Inquisición

Crónica de un secuestro XXXV