Tengo un equipo de expertos en la nevera

 Por Alvaeno Alvaeno


LOS MANIFESTANTES LANZAN OBJETOS HACIA LOS MIEMBROS DE LA POLICÍA REGIONAL CATALANA MOSSOS D’ESQUADRA DURANTE UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LAS NUEVAS RESTRICCIONES DEL CORONAVIRUS EN BARCELONA. (FOTO: AFP)

"El sistema cuando necesita justificar medidas totalitarias pone en marcha sus mecanismos creando escenarios de vandalismo disfrazados de manifestaciones de negacionistas. El plato está servido para el uso de la fuerza. 

<<Vándalos>> a sueldo cometiendo actos violentos, para que el Poder pueda justificar su estado policial y pronto España estará sometida a un estado militar, al tiempo..."

En 2010, creo que fue o por esas fechas el entonces presidente de España Mariano Rajoy dijo aquello de que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades.

"La socialización de la culpa libera de responsabilidad a los que causan la crisis".

Y ahora con esta crisis sanitaria nos dicen que somos los culpables de que estemos en Estado de Alerta porque hemos bajado la guardia ante el virus, otra vez se repite lo mismo, ""La socialización de la culpa libera de responsabilidad a los responsables de que la Sanidad Pública no pueda afrontar con garantías el problema de una <<pandemia>>".

El por nuestra culpa siempre, mientras nos hunden en la más absoluta miseria, ese es el discurso, culparnos a nosotros de lo que ellos no están haciendo bien, o lo que es lo mismo, hacernos cargar con la responsabilidad de lo que ellos hacen mal.

Un grupo de expertos ha descubierto que al confinar ciudades durante los puentes festivos el covid contagia menos. De lunes a viernes en horario laboral, dicen los expertos, no es altamente contagioso, sin embargo, a partir de las 23:00 h hasta las 6 de la mañana se vuelve rabioso y muy peligroso por tanto, dice el grupo de expertos, es necesario instaurar un toque de queda.

También han descubierto estos expertos que el virus es muy benevolente con los niños que hay que llevar a las escuelas, a pesar de la falta de medidas para la seguridad de su salud.

Otra cosa importante sobre el comportamiento de este virus que han descubierto los expertos es que también éste, el virus, a partir de las 22:30 horas se mete en los bares contagiando a todos los clientes, y que durante el resto del día, se comporta de un modo menos beligerante, el virus, claro, no los expertos, que para eso son expertos, así que han decidido conjuntamente con los políticos de turno, que a partir de las 20:30 horas los bares deben estar cerrados, entre otras cosas para que a la clientela y a los trabajadores de la hostelería les de tiempo a llegar a sus casas antes de las 23:00 horas y no les pille el toque de queda con las manos en la masa.

Así, reunido el comité de expertos, han decidido por unanimidad confinar a todo el mundo por barrios y pueblos para que nadie salga o entre de ellos, a no ser por razones justificadas que ya los políticos, en otra reunión, decidirán cuáles serán las justificaciones que se tendrán en cuenta si uno quiere ir de su barrio al barrio de al lado para ver, por ejemplo a sus padres, cosa que también este grupo de expertos ha descubierto es que al virus no le gustan las reuniones familiares, y sobre todo ataca sin piedad a grupos de más de seis personas (no ataca al comité de expertos ni al de los políticos cuando se van a celebrar los premios de no sé qué periódico El Español, a "tutiplen" y con los gastos pagados por el presidente del Club de Los Leones y el del periódico de marras), no, estos expertos saben mucho sobre el virus, tanto que ya no necesitan secuenciarlo, ni proceder según los protocolos científicos, porque para suerte de los "ingenuos" otro grupo de expertos han encontrado la puerta por la que el virus se escapa para hacer de las suyas en el organismo en el que habita, pero dice, este otro equipo de expertos, que esa puerta todavía ni saben a dónde da, ni tampoco saben dónde estará la llave que la abre...

Esto puede parecer un relato de ciencia ficción, o quizás un relato de humor, pero por desgracia es la realidad, y esa realidad, según los expertos y los políticos que los contratan, es la que hay, y no hay otra porque otra es negar la máxima, y claro, a pesar de las miles de evidencias y de los miles de testimonios de otros expertos, también en la materia, y de otros políticos, quizás menos corruptos, o menos interesados, esa otra realidad esta creada por los negacionistas que, según los expertos, periolistos, y políticos, son un peligro para la humanidad, las vacunas que están matando a gente, esas no son un peligro, solo son un daño colateral que hay que sufrir para salvar a la humanidad.

A fin de cuentas, entre expertos y políticos, mañana, nos dirán que tenemos que meternos un pepino en el culo que con ello nos salvaremos de esta cosa que nos asola, y a la que yo he dado en llamar idiotandemia, menos mal que nos queda París, "tócala otra vez Sam..".

Salud.

César los que no te obedecen, ya no te saludan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad nos hará libres

La nueva Inquisición

Crónica de un secuestro XXXV