Érase una vez un país que funcionaba genial

 Por Alvaeno

La buena gestión de las administraciones públicas que no sea para cobrar impuestos brilla por su ausencia.
La concesión de ayudas como la Renta Mínima de Inserción de la Junta de Andalucía, o el IMV del gobierno central, así como otro tipo de ayudas para sufragar los gastos de luz o agua de las familias necesitadas se demora hasta más de un año, y en muchos casos ni siquiera se otorgan, cuando hoy más que nunca es imprescindible que estas gestiones se agilicen porque lo que está en juego es el sustento de millones de personas.

Si llamas por teléfono a la Junta de Andalucía, por ejemplo, a la Delegación Territorial de Málaga de Asuntos Sociales, simplemente, no te cogen el teléfono, ¿será que están desbordados de trabajo? Pero al marcar da la señal de línea libre, no hay modo de que lo cojan. Para comprobarlo he llamado a varios de los números que aparecen en la página de la Delegación, y nada.

Las ayudas de Renta Mínima de Inserción están tardando en darlas un año y pico, el Ingreso Mínimo Vital, ni te cuento, los Ertes, cientos de miles sin cobrar todavía, los autónomos pagando sus cuotas sin ninguna moratoria, las hipotecas tampoco tienen moratoria, los recibos de la luz corriendo, los cortes por el impago de ellos creciendo, lo mismo con el agua y el teléfono...

¿Y todavía hay muchas personas que piensan que estos políticos del gobierno y de las CCAA, lo están haciendo bien?

Será que viven en ese país en el que todo, todo, funciona bien. Dejemos algunos datos para hacernos una idea de la realidad en este país, y dejemos la demagogia para los políticos a los que ésta se les da muy bien, y con la que se llenan la boca con promesas que nunca o casi nunca cumplen, y sin embargo bien que se cuidan ellos de seguir manteniendo sus sueldazos a tutiplén.

DATOS:

1: El número total de parados en España es de 3.722.899,97 personas en el trimestre 3 de 2020.

2: Las cifras más preocupantes en este país se encuentran en los niños y los jóvenes, con tasas de pobreza que rondan el 30%. En concreto, el 27,1% de los niños españoles menores de 16 años es pobre, la mayor tasa de la Unión Europea por detrás de Rumanía y Bulgaria. En el caso de los jóvenes españoles entre los 16 y los 29 años, la pobreza alcanza al 26,5%.

3: La asistencia a comedores sociales se dispara por la crisis sanitaria.

El Banco de Alimentos de Madrid cifra en un 20% el aumento del número de personas que acuden a las entidades sociales.

4: El año 2020 termina con 300.000 trabajadores que siguen sin cobrar la prestación por ERTE y otras 500.000 siguen con problemas en las cantidades cobradas. Este es el balance del Barómetro de los Gestores Administrativos del mes de diciembre que se ha elaborado entre los días 21 y 28 de este mes.

5: Debido a la pandemia de COVID-19, el número de personas que viven en la pobreza extrema habrá aumentado en 150 millones para 2021.

6: El mapa mundial del coronavirus: 99,7 millones de casos y más de 2,1 millones de muertos en todo el mundo.

Y ahora comparemos para dilucidar qué tan terrible es la "pandemia" en cuanto a peligrosidad de muerte, tal y como dicen los datos, unos 2,1 millones de personas han muerto hasta hoy. Se han contagiado unos 100 millones, bien, todo bien, ¿y si comparamos los datos con los de la pobreza, los de la exclusión social, los de las muertes por otras patologías, y sobre todo con los datos de las muertes por la suma de esas causas: pobreza, exclusión, paro, desahucios, y un largo etcétera de razones?

¿De qué "pandemia" entonces deberíamos estar hablando?

Salve, César, los que van a amar en contra de tu imperio te saludan.  

Patrocinado por https://www.bubok.es/libros/253673/La-chica-del-33

FUENTES:

https://www.expansion.com/.../5f897779e5fdea13338b4592.html

https://www.epdata.es/.../paro-espana-hoy.../10/espana/106

https://cadenaser.com/.../hora_14.../1586097361_889342.html

https://www.portalparados.es/.../gestores.../

https://www.bancomundial.org/.../covid-19-to-add-as-many...

https://www.rtve.es/.../mapa-mundial-del.../1998143.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad nos hará libres

La nueva Inquisición

Amar en tiempos de C-o-v-i-d